Allen Celtik Folk
Ver en Instagram

Allen Celtik Folk

Allen Celtik Folk es un cuarteto que interpreta melodías cantadas e instrumentales populares y del folclor de Irlanda y Escocia, comúnmente conocidas como música celta.

Se trata de un grupo interregional, cuyos integrantes viven en Santiago, Buin, Algarrobo y Río Bueno.

El cuarteto está compuesto por Tracy Mackay, voz de Allen Celtic Folk, cuya tradición familiar la invitó a cultivar este estilo en su lengua nativa; Luis Muñoz (uilliean pipes, flautas, violín), ha formado parte de varios grupos, siendo un importante ejecutor de la gaita irlandesa; Albert Castillo (bodhran) ejecuta e imparte clases del tambor irlandés, con el cual fue músico invitado en Buenos Aires, también es productor del Encuentro celta de Punta Arenas; finalmente, Fito Gómez, director musical del grupo infantil Banda Porota, también ha sido parte de varios grupos de estilo y junto a Tracy Mackay son los fundadores de Allen Celtic Folk.

En el verano de 2019 el grupo realizó su primera gira por el sur del país. En la actualidad, pese a la distancia geográfica que los separa, los músicos preparan su primer disco, proyectado para el verano de 2021.

Para mayor información revisa en nuestro Instagram @parquemetminvu

¿Cuándo?
13/09/2020 8:00 pm

¿Dónde participar?
Vía Ver en InstagramInstagram