Asociación Gremial Barrio Bellavista

Asociación Gremial Barrio Bellavista

Constitución, 53, Providencia - Santiago.

| Ubicar en Google Maps

MISIÓN 

Promover el desarrollo sustentable del Barrio Bellavista, a través de la preservación de su patrimonio arquitectónico y de la protección y reforzamiento de su identidad social, urbana, turística y cultural; enfocados en la convivencia armónica entre residentes, comercio, emprendedores, artistas visuales, teatros y visitantes del Barrio.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Resguardar y mejorar la calidad de vida de los diversos integrantes del Barrio.

Propulsar la regulación de la ocupación y administración del territorio, desde la sustentabilidad.

Abogar por el cumplimiento de los compromisos suscritos en el Pacto de Convivencia Justa entre residentes, emprendedores y las municipalidades de Providencia y Recoleta.

Impulsar Mesas de Conversaciones con los integrantes del Barrio Bellavista y organismos municipales pertenecientes a las comunas de Providencia y Recoleta, con el propósito de alcanzar un pacto de similares características, adaptado a las cualidades y requerimientos de este sector del Barrio.

 

 OBJETIVOS SOCIALES

Consensuar la visión de desarrollo, dialogar y alinear objetivos entre los diversos integrantes de la comunidad del Barrio y los distintos ámbitos de convivencia social, promoviendo el aumento de residentes, la integración social, la participación y fiscalización ciudadana.

 

OBJETIVOS CULTURALES

Favorecer las condiciones apropiadas para fomentar la inversión cultural, y desarrollar actividades y proyectos que fortalezcan la vocación eminentemente bohemia, artística y cultural del Barrio.

 

OBJETIVOS ECONÓMICOS

Estimular el desarrollo económico del Barrio a través de la protección e incentivos para las inversiones públicas y privadas de calidad, la regulación de las actividades comerciales privadas, el establecimiento de protocolos de cooperación con instituciones públicas y privadas, y acciones que generen asociatividad entre los diversos actores del Barrio; contribuyendo así en la construcción de un posicionamiento de marca del “Barrio Bellavista”, acorde al desarrollo de su identidad.

Acceder como grupo productivo a los programas de Fortalecimiento Gremial Municipal, así como a los fondos concursables, municipales y gubernamentales destinados a Asociaciones Gremiales, para financiar los proyectos necesarios para cumplir los objetivos trazados.

 

OBJETIVOS URBANOS

Impulsar el crecimiento y desarrollo urbano equilibrados, a través de una adecuada planificación territorial consensuada entre los municipios de Providencia y Recoleta, que proteja y potencie los valores urbanos y paisajísticos naturales, fomente la conservación patrimonial y la recuperación de los espacios públicos, promueva la seguridad pública y regule el transporte público y privado dentro del Barrio. 

Suscríbete a nuestro Newsletter