Patio Bellavista

Patio Bellavista

Constitución, 53, Providencia - Santiago.

| Ubicar en Google Maps

Patio Bellavista es un lugar para disfrutar, un punto de encuentro donde convergen la gastronomía, la cultura, el arte, la artesanía fina, el vestuario, los accesorios, el diseño, en un panorama urbano ideal para todos los chilenos y extranjeros que valoran la entretención a escala humana, todo en un ambiente seguro, cosmopolita y variado. Con aproximadamente 70 operadores, entre tiendas, restaurantes, bares, estacionamientos subterráneos y un hotel boutique.

Ubicado en el barrio bohemio-artístico más conocido de Chile, abrió sus puertas al público en enero de 2006, luego de un valioso rescate patrimonial por medio de la restauración de la estructura de un antiguo cité y galpones industriales de distintas formas y tamaños, que datan de 1900. 

El foco de Patio Bellavista está puesto esencialmente en lo chileno, en nuestra cultura, idiosincrasia, valores patrimoniales, artesanías y nuestra gente. Es por eso que este lugar es una variada y gran vitrina de la cultura local, lo que lo hace sumamente interesante a los ojos extranjeros. 

Patio Bellavista ha sido destacado además por su aporte urbano y arquitectónico, siendo seleccionado para las Bienales de Arquitectura de los años 2006 y 2010, por su diseño, rescate patrimonial y aporte al barrio Bellavista. Ese mismo año fue parte de la exposición del Pabellón de Chile de la Expo Shanghai y el 2015 resultó ganador de los Premios Aporte Urbano, organizados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile A.G., en la categoría “Regeneración y rehabilitación urbana”. 

En cuanto a la oferta gastronómica, reúne a 27 operadores de los más variados estilos, entre los que destacan comida chilena, mediterránea, peruana, francesa, italiana, española, japonesa, thai e irlandesa, entre otros, 

Entre las tiendas figuran joyerías, tiendas de artesanía fina, de productos naturales, de vestuario, diseño, accesorios y librerías, además de una tabaquería, una casa de cambio y un exclusivo hotel.  

Con más de 8 millones de visitas al año en promedio, Patio Bellavista ofrece en sus plazas y restaurantes un espacio para la actividad cultural, donde se presentan de forma permanente ciclos de música en vivo de diversos artistas nacionales e internacionales, además de danza, pintura, escultura, fotografía, escultura, teatro y literatura.

Horario
De lunes a domingo 10:00 a 21:30 hrs

Suscríbete a nuestro Newsletter