Arte & Cultura

Bellavista es un barrio con diversos atributos que definen una identidad marcada por el arte, la cultura, y la bohemia. En sus calles se realizan manifestaciones artísticas, desde la danza, canto, intervenciones de teatro y presencia de murales y expresiones artísticas en las fachadas de las casas. Bellavista ha sido la cuna del desarrollo artístico y cultural en Santiago, y hasta la actualidad, en el barrio existen escuelas de teatro, de danza urbana, galerías de arte y diseño, talleres de artistas, salones de música y talleres de enmarcación. 

También destaca el desarrollo de diferentes artesanías, artículos de diseño y decoración de fabricación nacional. Es reconocido el trabajo en piedras y metales preciosos como la orfebrería en lapislázuli, con diseños elegantes y exclusivos. Podemos ver también una gran diversidad de talleres de artistas locales que se desarrollan en distintos ámbitos de las artes visuales; talleres de enmarcaciones que han existido en el barrio por décadas, y talleres de oficios muchas veces olvidados, que aún sobreviven en Bellavista. 

Además, inserto en el barrio, se encuentra el museo “La Chascona” que es una de las casas de Pablo Neruda. En el corazón del barrio Bellavista se encuentra La Plazuela Camilo Mori, frente al Hotel Castillo Rojo, el cual es la antigua casa del pintor Camilo Mori. Estas plazas interiores y cités le otorgan al barrio un carácter único, que le permite desarrollar distintos usos del espacio.