Vecinos & Vecinas

Este mundo artístico convive cotidianamente con un barrio residencial que cuenta con una larga historia y un valioso legado arquitectónico. Entre las calles del barrio es posible ver cómo conviven el desarrollo urbano con la arquitectura de cités y conventillos donde vivieron las clases populares de la ciudad en los años 20. A pesar del avance de la construcción de nuevos edificios en la ciudad, estos pasajes se han mantenido en el tiempo, conservando su identidad.

Al tener también el carácter de  un barrio residencial, los y las vecinas tienen un papel vital en el sector al ser quienes lo habitan. Los residentes se componen principalmente por personas que han vivido toda su vida allí, generaciones que siguen viviendo por tradición, pero también por personas que llegaron al barrio, atraídas por todos atributos de este.

Existen organizaciones sociales dentro del barrio, como las Juntas de Vecinos, las cuales reúnen a quienes viven en el entorno más próximo, generando iniciativas de apoyo, de trabajo territorial en pos del mejoramiento del barrio de la mano de una fuerte organización barrial.